viernes, 8 de septiembre de 2023

Mensaje a supernotaria

 Soy Jorge Ros Enseñat, ciudadano español con DNI 37744223g casado con la ciudadana colombiana Susana Peña Fandiño, cc 32540226, presuntamente fallecida el 29/8/19 en Bogotá


Deseo manifestar los siguientes hechos.

Mi ex familia política ocultó durante 43 meses el fallecimiento de mi esposa, Susana Peña a la legalidad española, con la aparente motivación de seguir percibiendo la pensión que ella recibía de España a través de una oficina de Colombia del BBVA, hasta el 6 de mayo 23. En todo este tiempo estuvo legalmente dada por desaparecida por un juzgado civil de Barcelona a petición mía

Tras diversas investigaciones descubrí que mi esposa había sidoinscrita como fallecida en la notaría 71 de Bogotá, pero con una certificación que aparentemente contenía diversas irregularidades. Fue hecha de manera extemporánea, sin intervención de nadie de la familia y dando por válido un certificado de defunción dudoso firmado por una doctora que pude comprobar estaba de vacaciones ese día fuera de Bogotá.

No estoy familiarizado con las capacidades médicas de los doctores colombianos, pero tengo serias dudas de que puedan formalizar certificados de defunción a cientos de kilómetros de distancia , como puedo demostrar documentalmente

El certificado de defunción además, incluía un apostille que llevaba fecha 70 días antes de la defunción, algo que como minimo es surrealista y muy dudoso. Abogados consultados me han advertido de lo dudoso de esta cuestión, que podría sugerir la existencia de una premeditación en la muerte de mi esposa, algo de lo que tengo fundadas sospechas, no en vano tengo esa muerte denunciada ante la Fiscalía colombiana

Esa denuncia generó una respuesta policial lógica a la misma, que consistió en la petición de medidas caute2)lares ante la justicia en fecha noviembre 20, dado que según la familia yo estaba "amenazando la integridad personal de mi esposa", aparentemente quince meses después de su teórica muerte, llegando incluso a pedir protección policial para mi esposa por esas imaginarias amenazas que yo estaría cometiendo, unos hechos que volví a poner en consideración de la fiscalía

Ante ello mi pregunta es la siguiente, aunque parezca surrealista

1) Realmente mi esposa falleció el 29/8/19 como dice el certificado dado por válido por ustedes?

 2) No tiene ninguna importancia legal que se solicitase el apostille de ese certificado 70 dias antes de su muerte?

3) Si el documento que adjunto en el que la policía reconoce que yo estaría acosando y poniendo en peligro  la integridad de mi esposa es válido, no es lógico pensar que la única conclusión del mismo es que esa muerte fue un fraude de ley, el certificado una falsificación de documento público y por tanto un delito?

A mi juicio los tres documentos que adjunto, no pueden ser válidos y veraces los tres a la vez ya que no aclaran realmente lo que pasó con mi esposa

Tengo derecho a saber si mi esposa realmente falleció o no tengo ese derecho legal?






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario