domingo, 24 de diciembre de 2023

Maria Carolina Durán Peña. Hoy, cinco años de estos sucesos. Te acuerdas? Yo SI

Con 1.400 visualizaciones este es el post más visto de eeste blog.
Sucedió HOY hace 5 años. Yo no lo olvido. Yo no lo perdono
Los hechos aquí detallados se produjeron poco después de que  Maria Carolina Durán probablemente tenía ya pactado su cargo como secretaria de desarrollo económico  en el Ayuntamiento de Bogotá con Claudia López que ganó las elecciones en octubre 19, y ya había sido nombrada consiliaria de la Universidad del Rosario,para el periodo 2019 -2023 
Hoy #MariaCarolinaDurán ya no tiene ninguno de ambos cargos, gracias a las denuncias que yo presenté en su contra ,tanto por la muerte de mi esposa, como por las sociedades OFFSHORE que posee domiciliadas en Panamá, en el caso del Ayuntamiento y por las mismas razones en  la #UniversidaddelRosario.... #orgullorosarista? 



Uno de los incidentes más graves que sufrimos en el último año de vida de Susana lo protagonizaron, como no, sus hijos, autoinvitándose a mi casa con todo el desparpajo y con la maldisimulada intencionalidad de causarnos problemas.
15 octubre 18. Recibe
el mensaje de su hija 
de que quiere pasar la
navidad con ella .
 Yo no lo creo en absoluto

Susana fue operada en octubre 18. La operación no fue del todo bien, ya que le quedaron diversas secuelas físicas reales y tangibles, que provocaron una progresiva disminución de sus capacidades motoras con el consiguiente proceso depresivo.Además se hicieron evidentes problemas puntuales neurológicos cuya sintomatología era adicional a la del tumor y que el hospital por esa razón no le daba uan respuesta farmacológica.
 En diciembre 18, su hija María Carolina Duran Peña, le da la gran sorpresa,anunciándole su intención de presentarse con sus hijos en mi casa para pasar tres semanas, lógicamente a pan y cuchillo, y todos mantenidos de mi bolsillo. Me estremeció cuando me dijo abiertamente que "es la primera muestra de afecto que mi hija me ofrece desde que tenia ocho años"

Acaba de recibir la confirmación que su hija
va a pasar
 la navidad con ella.
 Está feliz y radiante (1 diciembre)
Esta es la foto que he usado como portada
del libro De Cara Al viento II Parte
.
 Personalmente me pareció una muestra de muy escasa educación, ya que en ningún momento se me preguntó que me parecía o me dejaba de parecer. Yo simplemente tenía que obedecer y callar a mis amitos colombianos como un buen perrito obediente.

Posteriormente he sabido que el dinero del viaje en buena parte se lo sacó a su hermano y parte a la empresa en la que trabajaba entonces.

Susana prácticamente enloqueció con los preparativos para tener a su hija y nietos en MI casa. Gastamos una fortuna en limpiar hasta el último rincón. (Conseguí al menos quitarle ideas locas como poner parqué o pulir el suelo, unos gastos que habrían sido de cerca de mil euros). Tuve que comprar una cama extra en Ikea, pagar su traslado, creo recordar que sólo eso pasó de 200 euros; y
5 diciembre. Gasto una pequeña fortuna en Ikea y Carrefour. 
además para que Su Alteza, la hija lunática, no tuviera queja alguna, tuve que comprar toallas nuevas, sábanas nuevas, incluso tenedores y cuchillos nuevos para que no se quejase de nada, todo ello con un coste que acabó superando el 100% de mis ingresos mensuales.

Cuando llegó Maria Carolina, sucedió algo asombroso. A mí, literalmente me obvió como si fuese invisible e hizo desaparecer -robó- un anillo de oro que yo llevaba y que era un recuerdo de mi madre y que  me quité para que al mover la cama no se perdiese, cuyo robo  me causó un muy serio disgusto.

 Tras mirar arriba y abajo y a izquierda y derecha, sentenció que mi casa era una "casa de pobres" y que los niños no podían permanecer en ella,ya que aparentemente la vista de la pobreza les podía traumatizar, un caso de manual de aporofobia patológica  Rápidamente se puso a buscar un lugar donde alojarse,, todo ello sin dejar de mostrarme abiertamente un sonoro desprecio hacia cada rincón de mi casa y lo encontró en  un piso turístico (ilegal) de la Ronda San Antonio 25, 2 1, cerca de mi domicilio. Un piso por cierto que aparte de su ilegalidad se encontraba en una zona de narcopisos ilegales desde los que se distribuían estupefacientes por el barrio, y habían sido asaltados por la policía unos días antes, algo que a Maria Carolina aparentemente le pareció excelente

Susana ante el insólito desplante de su hija quedó anonadada y se quedó sin saber que decir. Recuerdo que incluso la hija le dijo abiertamente , con profundo desdén y muecas de asco, que "aquí no se puede vivir", y "como te has atrevido a traer a los niños a un lugar como éste"... Todo ello delante de mi, como si yo fuese menos que un insecto, en una muestra clara del supremacismo racista y maleducado de los colombianos de su clae y estrato.
 Llegó un momento que Susana tuvo que decirle al respecto: "Si éste no es un lugar para vivir, que has hecho tú al respecto en estos años?" "No crees que deberías tener en cuenta que si Jordi no me hubiese acogido  en su casa yo ahora estaría en la calle?". Respuesta de esta mala hija... Ninguna

En el apartamento turístico, dió como referencia a su hermano, ya que posiblemente ya tenía en mente como acabó haciendo, marcharse sin pagar. Lógicamente después de su escapada me puse en contacto con el propietario y le envie la dirección en Bogotá de Maria Carolina por si quería pedirle cuentas

Durante varios días, Susana fue convocada al apartamento a desayunar con sus nietos , cuyo afecto por cierto por su abuela me di cuenta que era prácticamente inexistente, teniendo Susana muchas veces que traerles para que desayunasen, leche y comida para la cena, pagando ella por supuesto, y a veces tenía que pagar yo.  Yo opté por acompañarla para por un lado que la hija no la usase como una muchacha de servir, que es lo que hacía  y porque intuí que era prudente que no se quedase sola con esa serpiente venenosa que es Maria Carolina,.

Durante varios días estuvimos correteando arriba y abajo por la ciudad, con una preocupación creciente para mí ya que yo veía como el agotamiento de Susana iba en aumento y-con total i
12 de diciembre. A comer al Salamanca.
Paga la abuela, que para eso está
ndiferencia de su hija- y el coste de esta estancia iba prácticamente íntegro a costa de Susana. Como fue uno de los primeros caprichos que tuvo su hija, comer un arroz negro en uno de los restaurantes más caros de Barcelona, el Salamanca.  Aquí yo empecé a preguntarme para qué realmente había venido la hija y si la salud de Susana y su bolsillo lo aguantaría

Finalmente el 16 de diciembre, después de que a Susana  su hija le había hecho gastar todo su dinero en ella y sus nietos aprovechó su último cartucho para hacer todo el mal que había venido a hacer,

La noche anterior habían decidido que querían ir a pasar un día a la nieve para complacer al pequeño emperador de la casa, Gabriel.  Susana se negó a acompañarles porque entendía que ni su salud ni su dinero (el que ya no tenía) le justificaban un agotamiento mayor del que había acumulado en los días precedentes. Quedaron así, convencidos de hacer ese viaje absurdo pero sin Susana. Durante la madrugada sin embargo decidieron ir a Montserrat, ofreciéndole a Susana recogerla en un Uber para llevarla a buscar el tren, aparentemente sin mí, el insecto que era prescindible para ella, -sospecho que esa fue una de las condiciones de ese viaje-. Yo,por cansancio e irritación ante semejante nuevo disparate e insulto opté por no acompañarla. Craso error.

Cuando llegaron al tren, Maria Carolina, que prácticamente a diario "se había dejado invitar" a casi todo, afirmó no tener dinero para pagar el viaje por lo que pidió a Susana que yo lo pagase. El banco no me permitió ingresarle dinero a Susana para ello, por lo que Maria Carolina optó por llamar a su banco para (simular) que le adelantase la cantidad necesaria. Yo me planteé ir a Montserrat por mi cuenta para evitar cualquier incidente que esa bruja pudiese provocar, ya que intuía que tramaba algo malo, pero finalmente no fuí.

Por la noche me enteré de lo ocurrido

A mediodía Maria Carolina decidió tener la charla que había querido tener con su madre desde el primer momento pero que por mi -molesta- presencia no había podido tener.

Le dijo, fríamente, sin titubear ni un milímetro que ya no entendía porqué seguía agarrándose a la vida. Porqué no se dejaba morir de una vez y abandonaba definitivamente todo esfuerzo por ponerse bien. Recalcó que hablaba en su nombre y en el de su hermano (yo lo creo) cuando afirmó que a ellos ya no les hacía ninguna falta, y que podía morirse en cualquier momento, que ellos pasarían muy bien sin ella. Que abandonase todos los tratamientos y se dejase morir para descansar en paz. Todo ello, no en un contexto de exabrupto puntual, sino de una expresión fría y calculada de desprecio y desdén hacia su madre

Susana, al parecer, pálida,y casi temblando le preguntó: Entonces, me estás pidiendo que me suicide? Lo cual era exactamente lo que Maria Carolina quería que hiciese.No hubo respuesta. No hacía falta

Maria Carolina sabía muy bien que este mensaje venenoso no podía hacerlo delante de mí. Si lo hubiese hecho, como mínimo le habría roto una silla en la cabeza, y ahora, lamento no haberlo hecho

17//12/2018 Susana ya sabe que su hija
quiere verla muerta.
 Ya no sonríe. Está agotada y sin dinero.
 Las navidades previstas con su hija
han sido un gigantesco engaño
Dos días después, ya lanzado su veneno, Maria Carolina, remató su odio  diciéndole a su madre que no pensaba quedarse en Navidad con ella, algo que es más que probable que tuviese pensado desde el primer momento. También le recalcó abiertamente que la vida que había tenido hasta los 40 años había sido un "completo desastre" y que "ahora empezaria a vivir de verdad". ¿Tenía ya en mente una carrera política desde donde enriquecerse? Muy probable.

Susana para mi sorpresa se le encaró y le preguntó:

-Tú que has vivido hasta los 11 años en hoteles de cinco estrellas dices que tu vida ha sido un desastre? Tú a quien nunca te faltó de nada -gracias al esfuerzo de su madre básicamente-, dices que tu vida ha sido un desastre?- Yo estaba atónito ante una persona tan rematadamente desagradecida y humanamente vacía como ella.

El 18 de diciembre, una semana antes de navidad, recuerdo que acompañé a Susana al piso turístico y me encontré a su hija  haciendo apresuradamente las maletas. Susana conteniendo a duras penas el llanto por un abandono tan cruel y perverso. En un momento dado salieron casi corriendo del piso, ya que el propietario había salido al banco y así podían escaparse  sin pagar,  al parecer dejando una deuda superior a los 1.500 euros.

Susana quedó más que desfondada. Su hija, se despidió de ella con un lacónico "Cuidate chao mami" pronunciado sin siquiera mirarla a los ojos. Como si despidiera a una muchacha de servir y no a uma madre a la que ya posiblemente no volvería a ver con vida. A mi, lógicamente ni siquiera me vió ni me saludó (ni falta que me hacía). Me sorprendió ver que Gabriel se fijó en que su abuela se quedó llorando,algo que ni a su hermana ni a su madre les afectó ni lo más mínimo y mostró una evidente y sorprendente tristeza . Yo quedé profundamente atónito ante semejante odio de una hija a su madre y más convencido que nunca, que sus hijos eran el verdadero cáncer que tenía Susana.

Inmediatamente tuve que organizar todo lo necesario para que Susana tuviese la Navidad que su hija le había negado. Mientras ella estaba en cama casi una semana llorando desesperadamente por el odio de su hija, y repitiendo constantemente: "Porqué me odia tanto, que lel hecho yo para que me odie asi" Le hice un pesebre enorme , fuimos a un concierto de valses de navidad en el Palau de la Musica, y todo lo que pude para que olvidase un desplante tan cruel. Ella aparentemente lo olvidó, pero la herida quedó muy dentro de ella.  Aquí empezó a bajar los brazos ante la enfermedad. De hecho esa semana llegue a temer incluso que intentase quitarse la vida.

Yo me di cuenta después que ya en 2019 no volvió a ser la misma después de este incidente tan desagradable. No volvió  a tener energía para correr por la ciudad como esos días finales de 2018, y pareció como si le hubiesen caído cinco años encima.  Este fue el principio de su final

Irónicamente, y dicho sea de paso, Susana, que fue introducida en Colombia de manera ilegal,  a efectos legales españoles sigue viva, ya que sus hijos se negaron a comunicar a la legación españolaa en Bogotá su fallecimiento.   Si este es el respeto a la ley que tiene Maria Carolina Durán, pobres bogotanos con ella como funcionaria

También podría añadir, un detalle que no es irrelevante precisamente:  Susana falleció (supuestamente) el 29 de agosto de 2019, siendo incinerada ese mismo día. Personalmente estoy convencido que murió antes.


Y también puedo añadir que  después de muerta Susana sus hijos le vaciaron sus cuentas bancarias en un hecho que la propia policía española cuando lo denuncié lo tipificó explícitamente como delictivo y fraudulento...

Por cierto hijastra, dado que te fuiste sin pagar tu estancia en el piso turístico ilegal que ocupaste en Barcelona, has saldado ya esa deuda?



Que Dios te perdone, mala hija y mala persona, ruin y mezquina. Yo no voy a hacerlo

Como lo hizo el #rectorAlejandroCheyne para entender la contratación de esta mala persona por su #Universidaddelrosario era compatible con los valores "éticos" de los que frecuentemente alardea?

Estas fotos son por si la #UniversidaddelRosario las ha perdido.

El Rector #AlejandroCheyne  es el quinto por la izquierda fila superior y mi hijastra la segunda por la derecha fila inferior





No hay comentarios:

Publicar un comentario