sábado, 23 de noviembre de 2019

Carta a María Carolina Duran

Entre los muchos documentos que dejó Susana y que sus hijos no verán jamás, están diversos dietarios, cuadernos y documentos escritos por ella desde 1993 en adelante. Uno de ellos hace referencia a la muerte de la madre de Cinthya,(Cinthya O Valle Isaza)una de sus amigas, a las que tenía especial aprecio y por la que escribió esta carta en 2017.

Varias de sus amigas me han insinuado que quizá no debería hacer público este tipo de intimidades de Susana,. No lo veo así, Por eso voy a hacer públicos muchos de esos documentos. Su familia perdió todo derecho a mi discreción el 29 de agosto de 2019

Transcribo literalmente:

Barcelona, Julio 22, 2017

Ayer se murió la mamá de Cynthia. Estamos muchas impactadas. Tras una seria enfermedad,se levantó estupenda, y por lo que sé, por un "resfriadito", que seguramente la cogió débil, murió

Me acosté tarde e inquieta, Me he levantado a revisar mensajes para poder mandar unas flores.

La familia OValle recibe muchas reservas (?) , perdón, condolencias , todas preciosas, , pero me llaman más la atención, las muchas que mencionan la tranquilidad que debe darle a Cynthia haber sido tan buena y cariñosa con ella .

Necesariamente me hizo pensar en tí, mi hija, Maria Carolina. La relación que tienes conmigo es durísima. Me has negado techo y comida. La última vez en Bogotá, estuve sólo dos días , y salí corriendo del frío y del miedo a tener algún dolor por mi enfermedad y saberme sola en el Bed and Breakfast

También en 2015 me sacaste de tu apartamento , a las 11,30 de la noche. Pasé mi última noche en un hotel . SIn mis cosas y con frío

En diciembre de 2016 esperé mi turno para compartir la Navidad, y no pusiste casi nada de tu parte . El 24, con esfuerzo , los conseguí sentar a todos en la mesa, a contar las horas, poquitas . Se fueron al amanecer del 25 , y ahí plantada  me quedé yo .

El agravio comparativo es grande . En casa de tu papá se quedaban hasta el 3 de enero.

En fin. No pararía de describir afrentas y lágrimas derramadas

Lo que pienso en este momento es ¿y que tal que a mi me de un resfriadito  y me muera de un día para el otro? ¿como te quedarías tu?

Es posible que me digas que feliz y descuidada, pero con el tiempo se calma la actividad relacionada con el funeral  y te quedas tu a solas con tus pensamientos y sentimientos .

Quiero decirte, que aunque estamos de pelea desde que quise ir al cumple de los niños...."


Aquí se interrumpe la carta...


Creo que no hace falta que añada nada más. Susana lo dice todo de su puño y letra refiriéndose a su mala hija, una mala persona, ruín y mezquina que tuvo mucho que ver con su enfermedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario