viernes, 8 de noviembre de 2019

Montserrat noviembre 16

Después de diversos problemas durante el mes, en el que como siempre pasaban demasiadas cosas a la vez y todo era muy dificil de gestionar simultáneamente, en noviembre 2016 decide ir a Montserrat, para dedicar una misa a la mamá de Susana de cuya muerte se cumplirían seis años.

Para Susana la muerte de su mamá fue una situación extrremadamente traumática y cargada de remordimiento y culpabilidad, para mí injustificada. Todo nació como ya he indicado anteriormente de la fuga de Maria Carolina a América para esconderse de Susana durante dos años y medio en 1993, en la que su madre tuvo parte activa, algo que Susana encajó con muchísimo dolor y rencor, negándose a dirigirle la palabra hasta 2005. En esa época la mamá de Susana ya había dejado un alcoholismo tenaz que le había distorsionado muchísimo su conducta por lo que llegó, y eso la honra a pedir explícitamente a Susana que la perdonase, algo que ella hizo inmediatamente reanudando su relación.

Unos cuatro años después la trajo a Cataluña, hospedándola en un hotel de la Plaza Cataluña, llevándola a su casa de Pals... después de haber perdido su casa en la Diagonal y también a Montserrat. Parece ser que la mamá lloró conmovida cuando vió el aislamiento en el que vivía Susana en Pals y le pidió encarecidamente que buscase un lugar menos inhóspito para vivir ya que creía -y eso ninguno de sus hijos lo asumió jamás- que ese aislamiento, pero también el frío, la humedad, el viento, y la tristeza podían afectarle muchísimo

Subiendo a Montserrat
Para los hermanos de Susana,  la tristeza con la que la mamá de Susana vivió su desconexión de su hija fue la causante del cáncer que sufrió y que le costó la vida en 2010, en un final profundamente doloroso y que a Susana la marcaría hasta el último segundo de su vida.

Por todo ello cada primera semana de noviembre, Susana vivia con extrema tristeza el aniversario de ese fallecimiento.

Por eso pensé que sería una buena idea llevarla a Montserrat y pasar un fin de semana allí, recordándola y ofreciendo una misa en su memoria.

Recuerdo que las capas de nubes bajas
 sobre las que estábamos,
de alguna manera me hacían sentir
, en su compañía como literalmente estando en el cielo
Recuerdo que estaba tan sensible y a la vez tan dolorida, que tenía muy presente mensajes que supo, creo recordar por Eduardo Peña en estas fechas, que todos los hermanos en su chat llamado "Cebollitos", redoblaban más que nunca sus mensajes de rabia hacia Susana a la que una y otra vez culpaban de esa muerte.

La estancia fue muy agradable, pero el hecho de que estuviese motivada por la muerte influyó en su ánimo y la llevó a grabar mensajes de despedida para sus hijos para serles entregados cuando muriese..

Lógicamente  debido a la conducta indigna, delictiva y absolutamente monstruosa que ambos tuvieron con ella y conmigo, ninguno de esos mensajes les será entregado ni se los voy a dar a conocer. No se lo merecen



Encargando la misa

En la cola para tocar a la Virgen,
. Si, este aniversario no sería de tristeza

Larguisima cola pero siempre sin perder la sonrisa


Comiendo en el restaurante.
Feliz,.
Por eso me dolió tanto el cruel trato que aquí mismo
le dió en diciembre 2018 su maléfica hija
Ve:



No hay comentarios:

Publicar un comentario