domingo, 3 de noviembre de 2019

16 "Cuando yo me vaya"

En el primer de los  USB que dejó Susana en casa,  y que yo tenía bajo llave encontré este texto sin firma en un Word:

El poema es de Carlos Alberto Boaglio, a quien le escribí para agradecérselo, pero suscribe muy bien como era ella



"Cuando yo me vaya, no quiero que llores.Quédate en silencio, sin decir palabras, y vive recuerdos. Reconforta el alma.

Cuando yo me duerma, respeta mi sueño. Por algo me duermo. Por algo me he ido

Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada. Y casi en el aire, con paso muy fino, búscame en mi casa, búscame en mis libros, búscame en mis cartas y entre los papeles que he escrito apurada

Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco y puedes usar todos mis zapatos. Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama, y cuando haga frío, ponte mi bufanda

Te puedes comer todo el chocolate y beber todo el vino que dejé guardado

Escucha ese tema que a mi me gustaba. Usa mi perfume. Riega mis plantas

Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima. Corre hacia el espacio. Libera tu alma. Palpa la poesía, la música, el canto y deja que el viento juegue con tu cara. Besa bien la tierra. Toma todo el agua y aprende el idioma de los pájaros

Si me extrañas mucho, disimula el acto. Búscame en los niños, el café o en la radio y en el sitio ese donde me ocultaba

No pronuncies nunca la palabra muerte. A veces es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado

Cuando yo me duerma, no me lleves flores a una tumba amarga. Grita con toda la fuerza de tus entrañas que el mundo está vivo y sigue su marcha

La llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que yo no esté mas

Las personas que "viven" no se mueren nunca. Se duermen a ratos , a ratos pequeños, y el sueño  infinito es sólo una excusa

Cuando yo me vaya, extiende tu mano y estarás conmigo sellada al contacto. AUnque no me veas, aunque no me palpes sabrás que siempre estaré a tu lado

Entonces, un día , sonriente y vibrante sabrás  que volví para no marcharme






No hay comentarios:

Publicar un comentario