martes, 5 de septiembre de 2023

Según la sanidad colombiana murió de un resfriado


Una de las ideas estrambóticas que tuvo Susana en 2019 fue a de que podíamos ir a vivir a Colombia para vivir allí al menos seis meses al año
Me pareció un formidable disparate, en primer lugar, tal y como le hice ver, porque allí no teníamos ningún tipo de familia de la que pudieramos fiarnos,  yo por supuesto, pero ella también, ya que de sus hijos muy poco podíamos esperar

Pero además estaba el problema de la sanidad. En España teníamos sanidad gratuita -algo que por cierto  mi ex hijastra negó rotundamente a personas de su entorno- y en COlombia esto no era así ni muchisimo menos como acabó demostrándose

Tras el secuestro de mi esposa por su delincuente hijo para ser asesinada,éste aseguró al Clínic que garantizaba una sanidad para Susana equivalente a la que disfrutaba en España

Nada más lejos e la realidad.

Una vez en ese país se contrató apresuradamente los servicios de una poliza de bajo coste de la EPSS (Entidad proveedora de servicios sanitarios) Emer Médica de Bogotá, básicamente para servicios muy superficiales prácticamente de curas genéricas y poco más

Tras su muerte solicité a esta mutua, tal y como establece la ley me enviasen la anámnesis médica, es decir los tratamientos reales a los que había sido sometida, algo a lo que se negaron en redondo por presiones de mi ex hijastra, que les aseguró que yo no tenía vínculo alguno con su madre. Tuve que amenazarles con demandas judiciales para lograrlo pero finalmente  obtuve esos documentos

Y quedé profundamente horrorizado.

El trato médico fue completamente superficial y prácticamente irrelevante. El 16 de agosto de 2019 tuvo un ACV, accidente cerebro vascular, tal y como aseguró la oncóloga que sucedería como consecuencia de los cambios de presión por las once horas de vuelo hasta su patíbulo colombiano. No hubo tratamiento alguno

El 23 de agosto, una doctora, en realidad epidemióloga de la Mutua llamada Dayana Merino Torres la examinó y llegó a la conclusión que su unica enfermedad era una rinitis alérgica, un simple resfriado común por haber viajado en el avión deliberadamente desabrigada por su hijo tal y como dice el documento diagnóstico adjunto

Me indignó muchísimo que una de sus falsas amigas del Marymount me tranquilizase por mi creciemte  alarma y mi convicción que estábamos ante una ejecución criminal cuando me aseguró que esta doctorcita, joven y sin aparente especialización en nada era una "eminencia médica conocida en toda Colombia"

Dos días después por una mala colocación de la vía colocada para administrarle medicación, sufrió una necrosis en sus extremidades superiores -algo que si hubieran querido informarse sobre su estado en el Clínic habrían sabido que era inevitable por el estado de sus venas-,pero los médicos de la mutua se negaron a tomar medida alguna, ya que según dice en su expediente, "ésto no está incluido en la póliza" Se recomendó que fuese inmediatamente hospitalizada pero sus hijos se negaron. Deseaban demasiado su muerte

.


 De verdad debo creer que mi esposa murió por un simple resfriado?


Todo esto me ha venido a la mente tras ver como Petro, el presidente que según su hermano sufre un trastorno de Asperger , que junto a otros problemas psicológicos y posiblemente psiquiatricos  explicarían muchos de los disparates que dice -por no hablar sobre las veces que aparece aparentemente alcoholizado-,está decidido a hacerse con el control de los dineros de la sanidad en Colombia para que lo administren los políticos

El sistema de salud colombiano es mixto, público privado. El público en realidad semi público se nutre de contribuciones de los trabajadores complementadas por el estado 

Así funciona el sistema de salud colombiano

Esto implica una importante bolsa económica destinada a garantizar esas prestaciones que es la que Petro quiere controlar para beneficio de los políticos

El sistema es como es previsible claramente deficitario  y ya ha dejado a las principales proveedoras de salud, las EPS en situación grave déficit que hará previsible que en cuestión de semanas entren en quiebra, como sucedió con las EPS en Bogotá cuando gobernaba Petro. Ahora el shock economico puede ser mucho más grave

Cuando fue  alcalde de Bogotá perdió su puesto justamente por su calamitosa administración de la salud,que quebró la entidad pública Capital Salud, causando un gigantesco coste al contribuyente

Petro quebró Capital Salud





Si en agosto de 2019 la EPS que atendió a mi esposa, si bien estaba condicionada por la negativa de sus hijos a proporcionarle asistencia médica real y tan solida como la que tenía en España, decidió que Susana sólo tenía un resfriado común, me estremece pensar la magnitud de los problemas reales que habríamos tenido en ese país si le hubiera permitido que fuéramos a vivir allí como era su deseo

Todos estos datos implican para mi un gigantesco TE LO DIJE que desgraciadamente ahora mi esposa después de su asesinato ya no puede contemplar. 

Afortunadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario