martes, 29 de agosto de 2023

Testamento de Susana

 Uno de los aspectos más curiosos del asesinato de mi esposa ha sido el de su herencia 

Mi esposa Susana Peña Fandiño, fue obligada por su hijo, el delincuente que la secuestró del Hospital Clinic, Juan Pablo Durán Peña a frmar un testamento en el que aparentemente se me desheredase de todos los derechos legales que pudiera tener sobre activos a nombre de ella

Lo que ese delincuente desconocía es que al haber realizado testamento en Cataluña y no en Colombia, se le aplicaba el derecho civil catalán, por el que al conyuge viudo se le reserva el derecho a obtener la cuarta parte de los bienes de la  esposa fallecida, un derecho al que no pienso renunciar

Susana en todo momento me aseguró, probablemente con una verdad a medias que ella carecía completamente de patrimonio, lo cual convertía en la práctica en absurda su decisión de hacer testamento para dejarlo a sus herederos, si este patrimonio no existía, y si además, como yo sabía perfectamente, en este patrimonio había una importante cantidad de deudas que convertía en la practica la herencia en una herencia venenosa

Sin embargo, había una poderosa razón para ese testamento, y lo encontré en los archivos del ordenador de mi esposa, que daban a entender que su hija había puesto de forma ilícita bienes inmobiliarios a su nombre con la intención de estafar al fisco colombiano

Irónicamente, y es un hecho que estoy seguro que mi ex hijastra desconoce, su hermano presionó a Susana para que la desheredase. AMbos se odian a muerte y era previsible este paso.

Conoce Maria Carolina que gracias a su hermano su madre prácticamente la desheredó?

O mejor aún. Sabe Maria Carolina que yo tengo más derechos legales sobre su herencia que ella misma o sus hijos?

Hay alguna razón para que no ejecute mis legítimos derechos, teniendo en cuenta el maltrato recibido ?

Es el trato justo a tantos años de desprecios y odio de hija a madre

Uno de esos bienes, no apareció en la declaración patrimonial de bienes que mi ex hijastra tuvo que hacer cuando inició su carrera política con la alcaldesa Claudia López, una carrera que yo hice saltar por los aires bombardeando primero al Ayuntamiento con denuncias y despues a la prensa demostrando que tenía sociedades off shore en Panamá, para presuntamente estafar al fisco. Por esa razón fue despedida de su cargo de forma fulminante -gracias a mi-, pero esos bienes siguieron estando en un limbo legal peligroso para mis ex hijastros si yo los encontraba, como así ha sido

Hoy el fisco colombiano está advertido de esa situación gravemente irregular, y en aplicación a lo establecido en la legalidad notarial española yo puedo, y haré, exigir a mis hijastros que se posicionen sobre esta herencia que legalmente compartimos para que la acepten o rechacen.

Si la rechazan la habrán perdido, pero si la aceptan comunicaré inmediatamente esa situación tanto al fisco colombiano como al español, y a los acreedores que dejó Susana en vida, por culpa de la negativa de sus hijos a ayudarla, lo que les costará si quieren mantener esos derechos sobre los activos de mi esposa, el pago de unos 20.000 euros. (La lista de exhortos judiciales reclamando deudas a los herederos de Susana es de dos folios, con cerca de una docena de acreedores, según me informó el DEp de Justicia)

Eso no impedirá que yo conserve mi derecho a ejecutar lo que se conoce como la Cuarta Viudal sobre los activos que hubiera dejado a su nombre Susana. Si esos activos han cambiado de titularidad desde agosto 19, cosa más que probable , eso supondrá por mi parte una inmediata denuncia por alzamiento de bienes por la que les pediré pena de prisión

O les pillo por el asesinato de mi esposa o les pillo por su dinero.

No hay alternativa.

Como les dije hace cuatro años, de mi no esperen NI OLVIDO NI PERDON




No hay comentarios:

Publicar un comentario