miércoles, 7 de agosto de 2024

Notario


 El motivo de este mensaje es el siguiente

Soy Jorge Ros Enseñat, dni 37744223g. MI esposa era la ciudadana colombiana de pasaporte español Susana Peña Fandiño dni 47924890c

Hace unos dias consulté en su despacho  notarial la posibilidad de realizar una interpelación notarial a los herederos de mi esposa para que, tal y como marca la ley, me aclaren si están a favor o en contra de aceptar los términos de la  herencia de mi esposa.

Sigo convencido que mi esposa firmó el 6/10/16 el testamento en su notaría bajo coacción, ya que lo hizo con la presión de su hijo, el ciudadano colombiano Juan Pablo Durán, algo que convertiría el testamento en nulo según la ley española.  Y me baso para ello no sólo en el hecho de que mi esposa así me lo aseguró categóricamente ya que su hijo la había amenazado con romper todo trato con ella si no firmaba, sino también en un hecho bastante claro, como es que los activos que estaban puestos a su nombre, tenían una procedencia ilícita que él y su hermana deseaban permaneciesen ocultos al fisco colombiano, por lo que optaron por usar a su madre como testaferro . Aparte de una consideración bastante obvia: Si mi esposa no hubiese tenido activos propios, como ella siempre defendió, que sentido habría tenido firmar un testamento para legar activos inexistentes?

Debo decir que estuve muy desagradablemente sorprendido con su personal, que en las tres ocasiones en las que yo acudí a su despacho, en la primera me negaron explícitamente que yo tuviera ningún derecho adquirido sobre estos activos ya que yo no estaba citado en el testamento.. Como ustedes saben perfectamente, el conyuge viudo si tiene derecbos sobre esos activos, solicitando lo que se conoce como la cuarta viudal, es decir, el 25% del usufructo de los mismos o una compensación equivalente.

En las dos siguientes visitas en una primera instancia se me comunicó que "yo no tenía derecho a nada", hasta que yo les recordé la llamada cuarta viudal. En el primer caso se me justificó no citarme ese derecho por un "olvido", y en ésta  y la siguiente se me dijo abiertamente que yo no tenía derecho a nada por el hecho de tener supuestamente un piso en propiedad lo que justificaba ese olvido.

Ante ello, pregunto. 

Quien les ha informado de esa situación mía en la que yo supuestamente tengo un piso en propiedad? La unica persona que puede haberlo hecho fue el mismo individuo Durán. su cliente, el mismo que pagó este testamento ilícito al que tengo denunciado por el homicidio de mi esposa -su  propia madre- y que tres años antes habia tenido que escapar precipitadamente del país por su implicación en una trama de explotación sexual de mujeres en Barcelona. 

Que datos tienen ustedes de mi persona cuyo uso yo NO les he autorizado en ningún momento? Agradeceré me confirmen que ningún dato mío proporcionado por este delincuente está en su poder y que ustedes no tienen en ningún caso voluntad de usarlo. Gracias

Les confirmo finalmente mi intención de proceder a actuar judicialmente contra este testamento ilícito de cuya firma ustedes fueron cómplices no tanto por la coacción en su elaboración ni que era una ocultación de fraudes fiscales de considerables dimensiones, sino por el hecho de que espero que la justicia determine la responsabilidad penal de su cliente en la muerte de su madre y, en base a lo establecido por la ley se proceda a petición mía a una desheredación de este criminal y de su hermana

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.