lunes, 12 de diciembre de 2022

Colombianitos y Fundación Acción por Colombia






Una de las conclusiones, o seguridades, que puedo tener respecto a lo sucedido con mi esposa, Susana Peña Fandiño, es que con toda seguridad no voy a pisar jamás Colombia, en primer lugar por el hecho de que es el país de sus asesinos , pero también por el hecho, no irrelevante precisamente es que estoy amenazado de muerte por mi familia política. 

Sin embargo, creo que es justo y de sentido común que no sería correcto creer que todos los colombianos son como la familia de Susana y sus falsas amistades.  Creo, y estoy convencido que es así, que aunque mi familia política ha sido un ejemplo modélico de maldad , no puedo considerar, tratar ni juzgar a todos los colombianos con el mismo rasero que a ellos. Estoy convencido que la inmensa mayoría deben ser personas decentes, con criterios morales claros y que por ejemplo entienden conceptos morales simples, como son el hecho de que matar está mal, y matar a la propia madre es una abominación fuera de toda comprensión, y no porque lo diga un código legal, sino por que es lo correcto. O al menos quiero creer que eso es así

Por este motivo, las regalías de ambos libros, "De Cara Al,  Viento", el escrito por ella y el escrito por mí, serán enviados a dos organizaciones colombianas, una de ellas la Fundación Colombianitos, de Bogotá, para quien he iniciado una recaudación de fondos  a través de Facebook. De esta manera tendré la tranquilidad de conciencia de poder devolver el mal recibido por mi familia política  colombiana con algo positivo, a buena gente colombiana que ayuda a colombianos decentes que lo merecen. Estoy seguro que es la mejor opción 



 La segunda ONG es aún más especial. 

Es la Fundación Acción Por Colombia. Y es por un motivo muy concreto 

En agosto 2022 me enviaron este video , que me pareció muy emocionante. Carolina Hoyos Turbay, la hija de la periodista asesinada Diana Turbay , muerta por los archicriminales del cártel de Medellín accedió a un cara a cara con el principal cabecilla de los sicarios del cártel que mató a su madre ya que quería pedirle perdón por el daño causado. Me imagino la envergadura del coste emocional que sufrió  Carolina Hoyos en este día Yo tengo muy claro que no habría sido capaz de hacerlo. Y no lo habría sido entre otras cosas porque mi familia política en su permanente inanidad moral , 39 meses después de la muerte de mi esposa aún no han tenido agallas para darme la cara por lo sucedido. Ni siquiera  para comunicarme su muerte, como tampoco la han comunicado a la legalidad española (para seguir percibiendo ilegalmente la pensión de Susana , en un fraude asombrosamente grosero), ni a la legalidad colombiana, pues por la información que tengo, la constatación legal de su muerte fue realizada por personas ajenas a la familia , posiblemente de la Mutua que legalizó su fallecimiento. Yo no puedo ni quiero perdonarles , posiblemente porque Carolina Hoyos es mucho mejor ser humano que yo , y yo tengo a quien exigir justicia por lo sucedido a mi esposa

Hoy Carolina Hoyos es una de las patrocinadoras de las becas Diana Turbay concedidas por la Fundación, con las cuales con cada donación, un o una alumno de Colombia tiene garantizados seis meses de estudios para ganarse un futuro. Recuerdo que Susana me pidió en una ocasión que si "tenía que irse para el cielo" le gustaría que le prometiese que intentaría que una niña como ella lo fue pudiese, de la Colombia desfavorecida pudiese obtener una beca para estudiar y ganar un futuro, como ella lo hizo, pero con las ayudas que ella no tuvo. Ahora va a ser realidad convirtiendo a Susana en donante -póstuma- de esas becas . Sé que a ella, allí donde esté le gustará Y yo, tendré la tranquilidad de conciencia de haber hecho lo correcto . ALgo que sus hijos u resto de familiares nunca serán capaces de hacer ni entender Y en cierto modo es por la actitud de esta colombiana ejemplar y admirable  que es Carolina Hoyos
Y es otra promesa que le hice que será cumplida 


Fundación Acción por Colombia

Cara a Cara con Popeye


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario