domingo, 22 de octubre de 2023

Sobre la participación del delincuente Durán P en las elecciones de Cartagena. Mensaje senador POLO






Mensaje enviado al representante del congreso colombiano Miguel Polo Polo 



Respetado congresista

Mi nombre es Jorge Ros Enseñat, dni 37744223g, de Barcelona, España

Hace unos dias tuve la oportunidad de ver su video en Twitter 
sobre el catastrófico estado en el que la administración del alcalde Dau tiene a su ciudad

Intuyo perfectamente los motivos de su indignación por unos hechos que a mi no  me sorprenden en absoluto ya que considero tan responsables de ellos al inepto alcalde como a no pocos empresarios que se han beneficiado económicamente con la ineptitud de su edil para lograr cuantiosos beneficios.

Uno de ellos es mi ex hijastro, el presunto delincuente Juan Pablo Durán P, con número de cédula  80102607, e hijo de mi esposa, la ciudadana colombiana Susana Peña Fandiño, cédula 32540226

He quedado literalmente en shock tras ver como este delincuente va a presentarse a las elecciones al concejo municipal del próximo octubre

El 14 de agosto 19, secuestró a mi esposa en Barcelona, donde estaba internada en el Hospital Clínic, llevándosela a espaldas del criterio en contra de su médica, la dra Estela Pineda Losada,sobornando a un medici corrupto del centro, dr Reinaldo Moreno Zambrano para que a espaldas de la doctora firmase una alta unilateral que le permitiese llevársela a Colombia, totalmente en contra de mi criterio, y de su doctora. Este hecho vulneró la ley de autonomía del paciente vigente en España en su artículo 21 lo que la convertía en ilegal y delictiva

Le robó todo su efectivo de sus cuentas bancarias con el banco BBVA (hecho por el que solicité se abrieran diligencias judiciales por un delito de robo ante la justicia española)

Con este dinero  robado compró los billetes de avión para consumar su secuestro. La introdujo en Colombia, pese a ni tener ningún documento legal que acreditase su identidad ya que mi esposa me había pedido que yo los custodiase para evitar un secuestro. Por ello deduzco como he expresado a las autoridades que su entrada en el país fue ilegal y se logró tras sobornar a los policías de la aduana de El Dorado

Una vez en Colombia no se le aplicó medida alguna médica. El 23 de agosto fue diagnosticada por la mutua Emer Médica un insólito resfriado común en documento (que conservo) firmado por laDra Dayana Merino Torres

El 16 de agosto sufrió un ACV tal y como la doctora del Clínic había temido que ocurriese, por el que no recibió trato médico alguno

El 29 de agosto murió tras ser firmado un insólito certificado de defunción por la dra Yaneth Milena López , que en esa semana se encontraba de vacaciones en Santa Marta, siendo incinerada inmediatamente, sin que yo tenga constancia de si estaba o no muerta en ese momento

Durante 43 meses mi ex familia política se negó a darme información alguna sobre el estado o el paradero de mi esposa, lo que en España sería, sólo eso ya delictivo.

En un número indeterminado de meses, el hoy candidato Durán P estuvo cobrando de forma fraudulenta la pensión pública de su madre a través de una oficina del BBVA en Colombia

Tanto  él como su hermana, la presunta delincuente Carolina Durán, a la que yo conseguí que la despìdieran tanto de su cargo como  secretaria distrital en Bogotá y consiliaria -ondigna-de la Universidad del Rosario tras demostrar que posee diversas sociedades off shore en Panamá para estafar al fisco colombiano, hecho comunicado a la DIAN, se negaron rotundamente a cualquier tipo de ayuda a su madre enferma, diagnosticada de un proceso canceroso en diciembre 14.  En el caso de él, se negó a ayudarla desde el 26/4/16

Con respecto a las informaciones que ha reconocido este hampón indicar que:

Ha dado a entender que vive desde hace 10 años en Cartagena por "estar enamorado" de la misma.
En realidad hace 10 años tuvo que escapar apresuradamente de Barcelona cuando la policía descubrió su implicación en una trama de prostitución concretada a través de una empresa cuyo cierre tuve que pagar  yo

Este hampón, que se presenta como adalid de la "Cartagena digna y renaciente", tiene una estrecha relación comercial y económica con un hampón de la calaña de Roberto Soto Prieto, hermanastro de su papá, Jorge Durán Restrepo, que también vive en Cartagena. Soto por ejemplo, en febrero le robó todo su efectivo a mi esposa que necesitaba para poder sobrevivir. Quedó en la indigencia y sin mi intervención habría muerto por hambre

Su hermana, que también aterrizó en la política bogotana con la intención de saquear a placer las arcas públicas, tenía detrás de su carrera política a la ciudadana de Valledupar Cinthya O Valle Isaza (falsa) amiga de mi esposa y hermana de Fermin o Valle Isaza, médico corrupto que fue extraditado a estados Unidos por blanquear capitales para el Clan del  Golfo. Tendrá algún papel est aborganización de narco bandidos con la carrera política del candidato Duran P? No me sorprendería

Su condición de empresario de la que alardea es una formidable patraña. En realidad es un mantenido  de su esposa , Mitzy Martinez May, hija de la jueza Lia May, con un estratosférico patrimonio inmobiliario que le permitió crear un pseudo hotel en las islas del Rosario para blanquearlo, después de que ambos fueran denunciados por un inversor suizo (2016) por robo del hotel que regentaban para él en Cartagena, unos hechos que sirvieron a Durán para sacarle miles de euros a su madre enferma

Las reiteradas muestras de incompetencia empresarial de la digamos señora Martinez la llevaron por ejemplo a crear un complejo turístico en San Andrés poco después de que llegase al cargo su muy admirado Petro. Ella no contó con la fuerte subida del IVA, los impuestos al turismo y a la gasolina, así como a la quiebra de las líneas aéreas que suministraban bienes y pasajeros a las islas. Hoy, estoy absolutamente  convencido que Durán se presenta a las elecciones no para llevar la ética y la dignidad a una ciudad a la que desprecia profundamente, sino con el único motivo de obtener a costa del erario púbico cuantos más bienes mejor, para compensar los desastres económicos de su esposa . Para él, y especialmente para su suegra y esposa, un cargo público sería la mejor manera de llenarse los bolsillos a costa de una ciudadanía a la que desprecian

Ésto es lo que Cartagena merece, congresista Polo?

De verdad no hay ninguna clase de filtro o control para que no se presenten bandidos a las elecciones?

Quiero añadir solo dos datos

Las informaciones sobre el asesinato de mi esposa, fueron puestas en conocimiento de la fiscalía de Colombia en denuncia en agosto 20 que la s traspasó a la fiscalía de violencia intrafamiliar. Antes de acabar el año pienso poner en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional todos los hechos aqui expuestos para que la justicia española intervenga contra este bandido 

Una de las razones por las que este hampón decidió que su madre tenía que morir fue  cuando llegó a poder de mi esposa en requerimiento judicial de una entidad bancaria en la que se le pedía una importante camtidad de dinero a cambio de no demandarla por fraude. ESte dinero fue pedido por mi ex hijastro, que se lo quedó y endosó la deuda a su madre. Tras la muerte de mi esposa solicité a la justicia todos los exhortos judiciales por deudas contraidas a nombre de ella , presumiblemente por su hijo. La lista es de dos págins, concerca de docena y media de acreedores. Para ocultar estos fraudes económicos mi esposa tenía que ser ejecutada

Y lo fue

Insisto.

Un hampón de esa calaña ruin y despreciable es lo que Cartagena merece, congresista de Cartagena  Polo? 


Finalmente comentar que me he puesto en contacto con la Fiscalía de la Audiencia Nacional en España, tribunal qye juzga delitos especialmente graves para iniciar un procedimiento preprocesal apartir de las pruebas que ya presenté -y fueron aceptadas- por la Fiscalía Colombiana contra el hampón Durán. Mi intención es que en el momento en el que se confirme el inicio del proceso en España, con la aceptción de mi denuncia ante la Fiscalía, proceder a solicitar una orden de detención internacional contra él.

Se imagina el descrédito para Cartagena si eso ocurre?









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario