domingo, 29 de enero de 2023

Shakira, la adolescente -emocionalmente- casi cincuentona y su rencor a Piqué

 Sobre la sorprendente y aparatosa polémica de la última canción de Shakira sobre el padre de sus hijos, Gerard Piqué, unas consideraciones


Me ha encantado el baño de realidad que ha tenido la colombiana  tras ser rechazada por el padre de sus hijos (que no marido) Gerard Piqué

No. Shakira NO es una "diosa" empoderada (?) que aúlla el dolor porque el padre de sus hijos haya querido ser feliz con otra persona. Y no sólo porque crea firmemente que su dinero le da más mérito para ser querida que otra mujer sin dinero.Es más complejo y lamentable  que eso

Ella forma parte de un estrato social de Colombia, el estrato 6, que reúne a las personas de mayor poder adquisitivo -y de mayor facilidad para cometer fraude fiscal, como ella hizo- cuya característica fundamental, como yo he conocido con mi infame familia política colombiana y personas de su entorno, es considerar que su dinero le da una superioridad moral sobre los que no lo tienen. 

Shakira asume como la única verdad en su vida  que las personas valen lo que dice su cuenta corriente y que las personas de un entorno social bajo no tienen derecho a ser felices con alguien menos pobre que ella. De ahi las frases -penosas- en las  que ella se cosifica diciendo que es un Rolex y por tanto vale más que un Casio, o que ella es un Ferrari y vale más que un Twingo. Esta es la mentalidad arquetípica de superioridad grosera del estrato 6 colombiano, que yo viví y conocí, como le ocurrió a mi esposa, y es lo que explica que más pronto que tarde, cuando se dan situaciones como la de Shakira, en las que el Casio es preferido al Rolex, éste acabe viendo como su autoestima se tambalea hasta el precipicio.

Mi esposa, Susana Peña Fandiño, cc32540226, asesinada por sus hijos -colombianos- en Colombia en agosto 19, se separó de su  primer marido -colombiano- Jorge Durán Restrepo , (Jorge, que tienes nombre de persona buena, aunque clara-mente no lo eres) harta de su inagotable catarata de infidelidades. Para las personas de su entorno -especialmente su familia- esta actitud fue incomprensible e inaceptable La postura lógica de cualquier esposa colombiana standard de estrato alto debe ser siempre aceptar dócilmente los cuernos entendiendo que el dinero los hace más llevaderos. Ninguna de estas personas veía en absoluto cuestionables las infidelidades del marido, ya que al estrato 6 no se le critica jamás y éste tiene pleno derecho a hacer lo que quiera con los demás. Por eso consideraron inaceptable su separación y Jorgito (tienes nombre de persona buena, aunque clara-mente no lo eres)no la aceptó nunca, quedando su orgullo de machito colombiano herido por décadas

En el caso de Shakira por ejemplo es significativo, que ella en su momento mientras era pareja de Antonio de la Rua, y teniendo ya fecha para la boda lo dejó sin contemplaciones para irse con alguien más joven como Piqué -y hacer un bien negocio económico con ello- . Ahora a ella le han hecho lo mismo que ella hizo y lo considera, como la legión de colombianas que la adoran algo totalmente inaceptable. Esas mismas colombianas y feministas que en el caso de De La Rua callaron porque asumían esa norma no escrita del estrato 6, que asegura de forma inflexible que sus miembros (y miembras) están por encima de los menos ricos que ellos y se les puede hacer lo que se quiera, pero a ellos no se les puede hacer jamás lo mismo



 

En el caso de Shakira lo que hay por tanto es la pataleta de una adolescente casi cincuentona , menopáusica, emocionalmente inmadura de estrato 6 que vé como el sistema de valores que ella siempre ha tenido, es decir, "los ricos colombianos  estamos por encima de la chusma más pobre" y se nos debe querer más que a los pobres, los "pelaos" porque tenemos más dinero. Cuando ésto no se hace realidad llega el desconcierto emocional de ella y de allí la rabieta adolescente ante este hecho, que es lo que ha hecho Shakira en su canción. Lamentar que a ella, pese a asumir que "es un Rolex" no se la quiera más que a un Casio o pese a creerse un Ferrari, haya quien sea más feliz con un Twingo. Tan penoso como ésto 

Esa cosificación  ridícula que seguramente sentará las bases de que su estabilidad psicológica se tambalee ha generado opiniones muy interesantes, como la de esta activista feminista

“Shakira se cosifica y cosifica denigrando a la nueva pareja de su ex bajo la frase de ‘cambiar un Rolex por un Casio’. Somos humanas no objetos. No hay nada de empoderante en usar el morbo para ser ruin y machista con otra mujer porque ocupa tu lugar. Hay que saber irse.
Es muy peligroso que una mujer con millones y millones de visualizaciones señale a otra mujer de forma implícita por su relación con su ex pareja. Atentaría fácilmente contra su derecho al honor y a la vida privada. No todo vale, no todo gira en torno al amor de un hombre.
‘Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’. No Shakira, tu dinero y tu poder no compran tu estado emocional, tampoco suple tu dolor hablar de una mujer que tiene derecho a estar con quien quiera porque la gente no es de nadie. Una mujer con una intimidad reventada ya”.
-Noor Ammar Lamarty- activista feminista

Shakira  está furiosa no porque el padre de sus hijos no la quiera y prefiera a una "pobre" de estrato bajo , porque desmantela todo su emoionalmente vacío y simplista esquema de valores. Lo está además por partida doble por otra razón aparte del insulto clasista que ha supuesto Clara Chía, y es que ésta no es colombiana lo que convierte la ofensa en doble 

Estoy convencido que si Piqué hubiese iniciado una relación con una mujer del mismo estrato que Shakira y si ésta hubiese sido colombiana, Shakira habria guardado silencio y esta lamentable canción no habría existido

Como he contado, mi esposa se casó tres veces. Yo fui el tercer marido. Para mi familia política me llamó poderosamente la atención el hecho asombroso que nadie de esa familia política y entorno de (falsas) amistades colombianas me tratase en ningún momento con la menor sombra de respeto ni educación. Los hijos por ejemplo, negaron que el matrimonio se hubiese producido (en el estrato 6 la capacidad de mentir sin pestañear es asombrosa). El hijo, delincuente sociópata y sinverguenza por ejemplo, que se autoinvitó a la boda -en contra de mi deseo- insistió ante el Hospital Clínic que yo sólo era "un acompañante" de su madre, no su marido , con un desprecio muy mal disimulado. El mismo que hizo que su hermana en el falso funeral por Susana afirmase que "tuvimos que traerla porque en España no tenía a nadie". El hecho de que yo la sostuviera durante cuatro años y medio y evitase que muriese de hambre  cuando sus hijos no quisieron hacerlo, vulnerando el código penal colombiano (artículo 229) no fue suficiente para evitar mostrar hacia mi el más absoluto desprecio. Y ésto siendo por ejemplo mi hijastra, #MariaCarolinaDurán #consiliaria (indigna) de la #UniversidaddeRosario,premiada este año por sus supuestas virtudes (?) éticas. (Perdone que le salpique el asco que tengo por mi familia política colombiana, rector #AlejandroCheyne)

Para Shakira por tanto, que el padre de sus hijos no prefiriese a alguien de su clase social y capacidad adquisitiva y alguien colombiano para sustituirla en sus afectos , es un insulto monumental porque insisto torpedea el sistema de valores monolítico y enfermizo  de esta clase de personas, que valoran y valorarán siempre más el dinero que cualquier forma de afecto.De hecho,yo pondría seriamente en duda que las colombianas, especialmente del estrato 6 sean capaces de querer otra cosa que a si mismas y al dinero 

Por esta razón Clara Chía es detestada por Shakira, por pobre y por no colombiana. Mucho más que por el hecho de que el padre de sus hijos la haya preferido a ella Y por esa razón, por salirse del guión establecido clasista de la sociedad colombiana mi esposa fue asesinada por sus hijos y todas las personas de su entorno se mantuvieron indiferentes y pasivas a su ejecución. Por ellos recibí graves amenazas de muerte como premio por lo que hice por mi esposa  Porque su entorno no sólo son clasistas y racistas simo por encima de todo profundamente perversos y malvados. Por eso estoy seguro que si  yo hubiese puesto alguna vez pie en Colombia, no habrían dudado en asesinarme sin contemplaciones (o me equivoco #javierdagesuarez #albadager o #cristinacuervo?)

Como acabará Shakira? No me sorprenderá que acabe o dándose a la bebida o a las drogas para ocultar este golpe a su autoestima que ha supuesto entender esta situación incomprensible para ella que haya gente que sea valorada por si misma y no por el dinero que tiene. Shakira tendrá todo el dinero del mundo, pero con él no puede comprar -y seguro lo habrá intentado- el afecto del padre de sus hijos. Esta es la impagable y extraordinaria lección que Clara Chia ha dado a Shakira -que dudo que la entienda nunca- . Que las personas valen por si mismas, y no por su dinero  Los colombianos de ese estrato esto ni lo entienden ni lo entenderán jamás


El infantilismo emocional de Shakira, propio de una adolescente malcriada -pero millonaria- se puede ver con la bruja que colgó en el balcón frente a la casa de su suegra , un insulto tan ridículo como infantil que demuestra las pocas luces y el infantilismo emocional de la colombiana


Piensa Shakira en sus hijos? De verdad le importan o le han importado? Personalmente lo dudo. Creo que tiene mucho en común con mi moralmente inane hijastra que a los suyos los desprecia profundamente -no me extrañaría que llegando a la agresión-. . En el caso de Shakira, un psicólogo apunta


El experto cree que la canción donde la madre de Sasha y Milán bombardea a su padre, no les traerá nada más que dolor. “Los niños están siendo sometidos a un estrés importante, y no solo eso, lo seguirán viviendo por mucho tiempo”, fueron parte de las palabras del psicólogo.

Además el psicólogo agregó que la situación de los pequeños es una que da lástima. “Si me preguntan a mí, yo siento compasión por esos niños. Ojalá les consigan un excelente terapeuta, ya que lo van a necesitar“, confesó Alberto. Acá su análisis realizado en Instagram:

Fuente


Yo ahí discrepo Creo que esos niños ya han sido convenientemente adiestrados por su madre para que asuman su papel en la sociedad, es decir, ser de estrato 6, de clase alta, y por tanto creer que ellos son lo que su cuenta bancaria diga que sean . Estoy convencido que como adultos ya han sido echados a perder, como les pasó a mis hijastros, que crecieron con ese mismo síndrome de "yo valgo todo lo que pueda comprar" o "yo soy lo que mi cuenta bancaria dice que sea",. Así han crecido, convertidos en dos fracasados emocionales, ambos con problemas serios con la bebida, de los que yo he sido testigo, por no citar algo que mi esposa me aseguró rotundamente. "Necesitarán muchos años de terapia psicológica y aún así no será descartable que acaben suicidándose". Su caso me recuerda  al de los nietos de Susana, que cuando los vi interactuar con su abuela, en diciembre 2018 ni por accidente le mostraron signo alguno de afecto, sólo desprecio posiblemente por desarrollar ya una clara oporofobia, odio a los pobres, que es recurrente en esa familia, arquetípica en su estrato social colombiano




Yo jamás pisaré Colombia. En primer lugar porque es el país de los asesinos de mi esposa y en segundo lugar por que estoy explícitamente amenazado de muerte por mi familia política de hampones y delincuentes, el cártel de los DuránPeña. Y desde luego con el patético entusiasmo con el que en muchas partes del mundo se ha recibido esta pataleta rencorosa en forma de canción (además seguramente plagiada), aún estoy más satisfecho de mi decisión de no pisar jamás ese país





Shakira dicen que da dinero a causas benéficas-  Esto es dificil de comprobar  Sobre todo por el hecho de que muy probablemente todo el dinero que se ahorra Shakira en impuestos es, y estoy seguro de ello,una cantidad muy superior a cualquier donación que presuntamente realice

Personalmente creo que cuando alguien oculta meticulosamente sus activos fiscales para pagar menos aunque sea legalmente al fisco y después parte (y pequeña) del dinero que se ha ahorrado lo retribuye a la sociedad a través de ONG no está siendo otra cosa que un completo hipócrita, vaya con pies descalzos o con Jimmy Chu


Una de las consecuencias más curiosas del paso de Shakira por España ha sido un fraude fiscal reiterado cometido durante años, lo que le supondría una multa de hasta 28 millones de euros. Irónicamente, y esto es una pirueta deliciosa del destino, Shakira seguiría a día de hoy considerada como residente fiscal en España por lo que por una parte nada desdeñable de  sus ganancias por su himno de despecho contra Piqué debería tributar aquí

Shakira se ha negado a llegar a ninguna clase de acuerdo con la Fiscalía por su conducta reiteradamente presuntamente delictiva. Lo entiendo perfectamente. Ella forma parte de un estrato social, que en Colombia tiene muy claro que no tiene que cumplir con la ley porque su dinero hace que esté por encima de cualquier obligación para hacerlo. Es su soberbia de clase colombiana la que lava a sentar en el banquillo a menos que pague una cantidad estratosférica, que sería mucho mayor aún por los beneficios que obtendrá de sus pataletas musicales contra Piqué


En cualquier caso, lo realmente divertido de este lamentable show ha sido la lluvia de memes que ha generado, alguno de los cuales recuerda incluso que Shakira, uno de sus  primeros trabajos publicitarios fue anunciando Casio











No hay comentarios:

Publicar un comentario