miércoles, 29 de marzo de 2023

Corrupción en las Islas del Rosario

 

En octubre de 2018 mi hijastro, el delincuente común (proxeneta y estafador) Juan Pablo Durán Peña en una visita a Barcelona para encontrarse con su pareja -a espaldas de su esposa-   comentó delante de mi abiertamente que habían hecho con su esposa un excelente negocio poniendo a su nombre el suelo en el que se encuuentra el hotel que ella gestiona para blanquear el dinero de la familia, el llamado Bomba Beach Club. Recuerdo perfectamente que le comenté que esa situación con toda seguridad podría ser abiertamente delictiva, algo que me reconoció sin contemplaciones y entre risotadas de desprecio me dijo

-Que más da. Allí todo el mundo lo hace. Aquello es como el salvaje Oeste. Ja ja ja

Las tierras en las que se encuentran las Islas del Rosario son "baldíos de la nación" que es su única propietaria por lo que escriturar terrenos de la misma para hacer especulación inmobiliaria sería un delito grave

Por supuesto no descarto que esas afirmaciones de mi hijastro, que como su hermana, la consiliaria INDIGNA de la   #Urosario Universidad del Rosario , Maria Carolina Durán  es un mentiroso patológico fuesen una fanfarronada, pero sinceramente no creo que fuese así

En 2016 mi hijastro y mi nuera fueron despedidos del hotel que (mal) gestionaban en Cartagena de Indias, propiedad de un inversor suizo al que intentaron estafar por lo que les puso en la calle.. Como mi hijastro no va precisamente sobrado de escrúpulos, es primavera de 2016 le exigió a su madre, en conversación que Susana quiso que yo escuchase, cerca de cinco mil euros para pagar a un supuesto abogado que se ocupase de su caso. Mi esposa pagó por supuesto, y el dinero fue a parar a sus bolsillos lo que para mi mostró a las claras su catadura moral

Después del asesinato de mi esposa, en agosto 19, yo presenté una demanda ante la fiscalía colombiana por homicidio pero también ante la fiscalía de Bolivar para pedir que investigasen la conducta de mi hijastro en relación a la manipulación de la propiedad de la tierra. Hasta donde yo se, yo fui una de las primeras personas en señalar esta corrupción urbanística en las islas pero abrí las puertas a que otros se lanzasen a denunciar

Hoy se han producido interesantes novedades al respecto.

La Agencia Nacional de Tierras ha procedido a desalojar por las buenas o por las malas uno de los hoteles de las Islas del Rosario, el llamado Hotel Gente de  Mar que aparentemente estaba edificado por las informaciones que se conocen en suelo público pero del que se habían apropiado los empresarios turísticos de la zona simplemente porque si

Estas son las impactantes imágenes de este hotel ilegal desalojado


La situación de este hotel aparentemente ilegal podría ser la misma del hotel gestionado por mi nuera y mi hijastro, prácticamente contiguo, el llamado Bomba Beach Resort en la isla Barú contigua al de este hotel ilegal Gente de Mar que se encuentra en la llamada Isla Grande, a pocos kilómetros del antes citado

No  he podido evitar establecer una relación entre las palabras de mi hijastro en octubre 18 cuando alardeaba de tener en propiedad el terreno de "su" hotel escriturándolo de manera ilícita y fraudulenta, práctica que como puede verse con el caso del Hotel Gente de Mar es una práctica, como yo ya sospeché mucho mas generalizada de lo que parece

Según el propietario (ilegal) del hotel Gente de Mar, él compró su establecimiento a alguien que se lo vendió actuando aparentemente de buena fe. Dado que me consta que mi familia política alardea de haber realizado esta práctica (en terreno PUBLICO, no privado) estoy convencido que sería interesante que la policía determinase varias cosas:

1) La persona que vendió el terreno público a los dueños (ilícitos) del Hotel Gente de Mar, tiene algo que ver por activa o por pasiva con mi familia política? En este caso, aporto que mi nuera, la ciudadana colombiana Mitzy Martinez tiene el numero de pasaporte AT146235 y mi hijastro, el ciudadano colombiano con cédula colombiana 80102607. Ignoro si ambos serían tan estúpidos como para participar en un fraude legal usando su propia identidad pero dado que los dos carecen por completo de escrúpulos morales, no me sorprendería. Al fin y al cabo, como dijo abiertamente mi hijastro, en las islas del Rosario estaban haciendo muchísimo dinero y "eso" es "como el salvaje Oeste"

Es posible que mi hijastro y mi nuera estén implicados en alguna turbia operación de compra venta ilícita de suelo público en las Islas pero usasen las sociedades que mi hijastra, la consiliaria indigna de la Universidad del Rosario, Maria Carolina Durán Peña dispone para estafar al fisco colombiano? estas sociedades están articuladas alrededor de una sociedad principal llamada Santa Maria Enterprises , cyos datos conservo así como el bufete de abogados de Bogotá que usó para crearlas

2) Son conscientes los turistas que cometen, el para mi gravisimo error de alojarse en el Hotel Bomba Beach Club de mi familia politica (para mi verguenza) que podrían acabar exactamente igual que los alojados del Hotel Gente de Mar?

Quien es el propietario real del suelo donde está edificado el Hotel Bomba Beach? Sea quien sea este propietario, que relación tiene con la propiedad de otras partes de estas islas, completamente destrozadas ya por una masificación turística desordenada  y caótica? Esta pregunta la formulé en su momento ante la Fiscalía del Estado de Bolivar, para que investigase. De momento , la porquería que está bajo la tierra de estas islas empieza a salir a flote

Personalmente me importa bastante poco que las islas del Rosario sean arrasadas por empresarios turísticos carentes por completos de escrúpulos y cuya codicia es inversamente proporcional a su decencia, como sucede con mi criminal familia política. Después de todo yo jamás pisaré Colombia, en primer lugar por ser el país de los asesinos de mi esposa y en segundo lugar por estar amenazado de muerte por ellos, aparentemente por no haber querido colaborar en su ejecución, el 29/8/19 en Bogotá  Unas amenazas por cierto efectuadas desde el teléfono del delincuente de mi hijastro Juan Pablo Durán Peña



Por todo lo antes expuesto, me he puesto en contacto con la Agencia Nacional de Tierras para inquirir sobre la propiedad del Hotel Bomba Beach,de mi familia política, aconsejándoles una vez más que investiguen su legalidad





Denuncia presentada ante la AGENCIA NACIONAL DE TIERRAS de Colombia

"Soy el ciudadano español Jorge Ros Enseñat, DNI 37744223g. Mi hijastro es el ciudadano colombiano Juan Pablo Durán Peña cc 80102607, domiciliado en Cartagena cr7 #5a-82. Su esposa es la ciudadana colombiana Mitzy Martinez May, con numero de pasaporte AT 146235. Ambos regentan el hotel Bomba Beach Club, en las Islas del Rosario.
Enterado por la prensa del desalojo del  Hotel Gente de Mar, en la vecina Isla Grande, me considero en la obligación de poner en su conocimiento unos hechos muy concretos.
En octubre de 2018 mi hijastro me comunicó abiertamente que estaban haciendo muchisimo dinero en las Islas del Rosario, no la la gestión dl hotel, que estuvo quebrado como él mismo reconoció en dicienbre 18. De sus palabras deduje que estaban escriturando partes de las islas a su nombre y revendiéndolas aparentemente a otros empresarios turísticos, como habría sucedido con el Hotel Gente de Mar. Recuerdo perfectamente que yo le manifesté que una práctica como ésta con toda seguridad sería completamente ilegal y delictiva, a lo que me respondió entre risas que lo sabían perfectamente pero que "daba igual"... "Aquello" refiriéndose a las Islas del Rosario "es como el salvaje oeste" y "todo el mundo hace lo que quiere"
A mi juicio no me sorprendería la implicación de mi familia política en los hechos ilegales de este hotel desalojado entre otras razones porque ambos, hijastro y nuera alardean de un nivel de vida muy superior al que pueden justificar con la gestión de su hotel que según mi hijastro quebró en diciembre 18 pero seguiría funcionando gracias a fuentes de liquidez desconocidas
Creo que si ustedes examinan la titularidad del suelo donde está el Bomba Beach, pueden encontrar sorpresas, que los colombianos decentes, entre los que no incluyo a mi familia política no merecen
Saludos

El número de esta denuncia es   20231040367482

 Es este baldío hoy recuperado el único fraude inmobiliario en las Islas del Rosario?

Apostaría que no

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como ya he explicado muchas veces, mi esposa, la ciudadana colombiana Susana Peña Fandiño, cc32540226 madre del delincuente Juan Pablo Durán Peña fue asesinada por sus hijos, eñ 29/8/19, que ese mismo día me transmitieron gravísimas amenazas de muerte contra mi persona aparentemente por no contribuir al horrendo crimen cometido (denunciado ante la Fiscalía colombiana). 

Como les dije ese día, que de mi no esperen ni olvido ni perdón, ya que voy a golpearles donde pueda y como pueda hasta el último día de mi existencia 


Justicia, justicia perseguirás  (Deuteronomio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario