sábado, 27 de agosto de 2022

Shakira y Juan Pablo Durán. Que tienen en común?


La cantante Shakira ha decidido aceptar ir a juicio en su pleito contra la hacienda española que la acusa de fraude fiscal y pide 8 años de  prisión

Puede parecer  meramente anecdótico, pero creo que es interesante destacar las similitudes entre el caso de la cantante barranquillera y mi hijastro Juan Pablo Durán. Y no me refiero a los cuernos que se han puesto su esposa y él mutuamente durante años

Según dice la prensa:

En su escrito de acusación,  el fiscal sostiene que la de Barranquilla vivía de manera habitual en España, a excepción de sus salidas para cumplir con sus compromisos profesionales y por ello tenía la obligación de tributar aquí pero, a pesar de ello, utilizó un entramado societario -creado años atrás-, para ocultar al fisco la renta percibida y su patrimonio durante tres ejercicios.

A mi juicio el caso de mi hijastro, Juan Pablo Durán podría ser similar pero a la inversa:

Él tiene la residencia fijada en Cartagena de Indias, Colombia, cr 7 5a 82, información que puede obtenerse de manera pública y notoria

Pero él, además tiene una residencia en Barcelona, en la calle Cristobal de Moura 38, 3º como puedo demostrar con documento público. Esta residencia la mantiene para mantener su derecho aunque sea de manera ficticia a la nacionalidad española, puesto que el artículo 24 del Código Civil establece que se le puede revocar la nacionalidad por vivir permanentemente fuera de España lo que supone un no ejercicio de la ciudadanía en los terminos especificados por la ley.

Eso me permite preguntarme:

Donde paga sus impuestos Juan Pablo Durán?

Si es que los paga...

Su hermana tiene unas sociedades domiciliadas en Panamá para evadir impuestos al fisco colombiano, pero realmente los paga en Colombia? O usa su residencia en España (fraudulenta) para tratar de aparentar que su actividad económica se desarrolla fuera del país,y al mismo tiempo usa su residencia en Colombia para no pagar impuestos en España? Donde paga impuestos si es que los paga?

No olvido que este individuo autorizó a mi esposa a casarse en octubre de 2016 con la condición de que aceptase firmar un testamento específico en el que presumiblemente se me desheredase y se mantuviese para los hijos las propiedades que a mi esposa le pusieron a su nombre, como comprobé en archivos que se encontraban en su ordenador. Quien es a día de hoy el titular de los bienes a nombre de mi esposa? Porque según la ley española yo tengo derechos a ella, aunque a mis hijastros no les guste , y si esos bienes desde agosto 19 han cambiado de titulares, sería suficiente para mi para que yo pusiera contra ellos las correspondientes demandas por alzamiento de bienes y/o estafa

Que pasaría si todas las verguenzas fiscales de Durán salieran a la luz?

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario