lunes, 9 de diciembre de 2019

Abril-junio 18

Poco después de mi cumpleños, Susana decide, de manera absolutamente precipitada aceptar la "órden" de su hijo de marchar a Colombia y pasar alli casi tres semanas

Fue el antepenúltimo viaje de los nueve que realizó a ese país en cuatro años y medio. Ni que decir tiene que yo seguía considerando esta locura viajera en su estado de salud una muestra de grave irresponsabilidad que yo no conseguía quitársela para que se cuidase de manera mínima, ya que cada viaje suponía un mínimo de 20.000 km sin contar con escalas aún más disparatadas, y un coste económico en regalos, que alcanzaban incluso al personal de servicio de sus hijos (éstos no tenían para ayudar a su madre pero no le hacían ascos a que Susana compensase económicamente a sus muchachas de servir) y que a veces superaban los 600 euros.

Yo estuve por tanto el día de mi santo sólo, y el del primer aniversario de mi madre después de su fallecimiento también sólo.

A principios de abril recibí de los servicios sociales la autorización para  recibir alimentAción del Banco de Alimentos del distrito. Recuerdo que me preguntaron abiertamente donde estaba mi esposa, y les respondí que en el Caribe, de vacaciones gracias a sus hijos. Fue una situación enormemente surrealista que mostraba bien a las claras que la influencia de éstos en Susana era profundamente tóxica, y yo diría abiertamente cruel. Aparentemente aún seguían rabiosos porque yo no acepté su  oferta (17/3/18) de poner mi casa a nombre del hijo de Susana y aceptar que éste me echase a patadas después de muerta su madre.

Susana regresó sumamente distinta en muchos sentidos. Intuyo que sus hijos la presionaban en varios sentidos para que me convenciese de entregarles mi casa como ellos deseaban, especialmente el hijo y la nuera, y hacer negocio a mi costa. Para Susana esa posibilidad suponía en la práctica que su hijo podría tener un patrimonio en Europa, -aunque  fuese a costa mía- y por tanto regresar de esa ridícula y disparatada etapa en Colombia suya.

En mayo, la salida, que quizá fue la última en tren, nos llevó a Figueres a visitar el Museo Dalí. Susana quisó también pasar por el lugar donde daba clases en la ciudaddonde aún habia quien la recordaba con cariño








Yo seguía pensando que podría lograr que los caseros o renovasen su contrato o me lo pusiesen a mi nombre, pero la presión de los hijos la convencía que eso era imposible -erróneamente- . Susana llegó con una idea que objetivamente era un fenomenal disparate, y era contratar a lo que ella llamaba un personal-shopper inmobiliario que buscase un piso de alquiler que sustituyese al de Petritxol, y a cambio de si no recuerdo mal, unos 800 euros de comisión.

Ese disparate nos llevó a visitar diversos pisos en varios puntos de la ciudad, a cual más desastrado, como uno de ellos, unos bajos horribles en la calle del Mar de la Barceloneta, por los que pedían cerca de 700 euros mensuales

Pese a mi intención de vaciar mi piso y alquilarlo o venderlo, por lo que me habían ofrecido una cantidad nada desdeñable, finalmente en junio se reveló como la única posibilidad que Susana viniese a él. Eso sí quería traer todo lo que tenía en el piso de Petritxol y lo que aún conservaba en un trastero de Gerona. Eso hacía supuestamente inevitable tener que vaciar de mi casa muchísimas cosas.

Durante junio me insistió varias veces en ideas extrañas, que yo estaba convencido que le eran transmitidas desde Colombia para facilitar la mudanza. Concretamente el hijo me aseguró Susana estaba dispuesto a pagar la pintura del piso para su madre, algo que después supe que o era una ficción o era un cuento para sacarme el dinero a mí.

La primera semana de junio, Susana contrató a unos pintores y yo estuve esa semana en la casa. El coste de la misma no estaba nada claro quien lo iba a pagar hasta el penúltimo día cuando el pintor me pidió el dinero para materiales, yo le recordé que era Susana quien le había contratado, y ésta empezó a darle largas. Finalmente el pintor me pasó el teléfono y Susana me dijo abiertamente "arreglátelas como puedas para pagar por que ni mi hijo ni yo te vamos a ayudar"

Me las arreglé como pude, aunque sumamente disgustado naturalmente.

Al día siguiente apareció en mi casa un individuo que traía material para hacer el cuarto de baño completo y una factura para pagar al contado de 1.500 euros a mi nombre. Lógicamente le dije que se fuera inmediatamente. Al parecer Susana le había contratado sin decirme nada lo que me causó una formidable irritación. La idea, estoy convencido le había venido de Colombia, donde "alguien" le dijo que dado que el valor del piso (podría) sería de 350.000 euros (muy exagerado) yo podía disponer de esa cantidad en efectivo. Un disparate de enormes proporciones y una idea que le habían metido en la cabeza con toda la maldad

Unos días después me entero que aparece el hijo y la nuera de Susana en Barcelona

Sobre todo por la presión de la nuera, que parecía cada día más una completa lunática presionó a Susana no sólo de no pagar más recibos de alquiler a los dueños de la casa en Petritxol sino incluso insinuó que lo que debería hacer Susana es destrozarles el piso deliberadamente o incluso provocar un fuego. Yo conseguí quitarle esa idea enfermiza de la cabeza afortunadamente

Su ocurrencia era que yo les entregase las llaves de mi casa, y acto seguido ellos la vaciarían completamente, tirando todo los objetos personales míos y de mi madre a la basura., algo que yo debía "agradecer"según me dijo la nuera (abril 19), y procederían a cambiar los muebles y a sustituir los que les pareciese. Ni que decir tiene que yo me negué a lo que parecía un saqueo en toda regla y quise estar presente en MI casa para supervisar todo lo que esa gente quisiese hacer.

La mudanza fue en la práctica un completo desastre. Aún recuerdo con toda exactitud que su nuera -no sé si sobria; no lo creo- dijo en un momento determinado, "Si el Yordi se queda con la Susi, nosotros pagaremos los gastos del piso para que la Susi este tranquila" . Yo que ya les conocía, sabía que eso era mentira pero hice ver que me lo creía. En la práctica, los costes del piso , gracias sobre todo a los electrodomésticos de eficiencia energética nula que trajo Susana me costaron una fortuna en facturas eléctricas, que aún estoy pagando. Lógicamente esa gente se puso de perfil ante ese hecho, como siempre hicieron.
x
Susana presentando como estaba el piso antes de la mudanza
La cantidad de objetos que llegó Susana a acumular fue más que terrorífica. La casa se convirtió en un trastero gigante, sin espacio para nada.

Uno de los incidentes más graves para mi tuvo lugar cuando las joyas de mi madre desaparecieron de su habitación después del paso de la nuera de Susana por ella. Estoy convencido que se las llevó y actualmente están en Cartagena. Sea como sea, en mi casa nunca más aparecieron, desapareciendo después de que ella saliese de la habitación donde estaban, otra cosa que según la nuera yo debía "agradecer" a esa familia, el verdadero y único cáncer andante que tenía Susana..


Y aquí la casa después de convertida en un gigantesco y caótico trastero gracias al hijo y nuera de Susana




Después de marcharse esa pareja me enteré de algo sumamente curioso, pero no inesperado para mí. Ambos habían decidido comprarle a Susana un colchón y somier individual, ya que prácticamente le exigieron que rompiese completamente conmigo. Susana simuló hacerles caso, pero el mismo día que se fueron ella misma puso un anuncio en una publicación de artículos de segunda mano para vender ese colchón y que trajésemos el nuestro del piso de Petritxol. Esto ellos nunca lo supieron  pero me demostró al menos que Susana cuando quería era capaz de no someterse a sus órdenes y manipulaciones, y que éstas implicaban que el odio que me tenían era muy superior al que yo              suponía,. No sólo no me perdonaban haber salvado la vida de Susana en marzo 15 cuando sus hijos habían decidido dejarla morir de hambre, ni me perdonaban que aparentemente por mi causa Susana no se dejase robar su apartamento de Pals sin coste para sus hijos y por supuesto no meperdonaban que yo no hubiese aceptado regalarles mi casa a cambio de aceptar ser expulsado de ella cuando Susana muriese, la más vil y cruel de sus maquinaciones hasta esa fecha

12 junio 18 Comiendo en El COrte Inglés


Para mí , la gran conclusión de esta etapa fue que Susana no podía de ninguna manera desconectarse de la extrema toxicidad de sus hijos; que éstos, me odiaban profundamente -como me reconoció abiertamente la hermana de Susana, Luz Angela el 29/8/19- y que estaban dispuestos a cualquier maldad para expulsarme de la vida de Susana y acelerar al máximo su muerte , Aquí me dí cuenta que Susana, sin estos problemas tan graves familiares, estoy absolutamente convencido habría superado la enfermedad, COn su familia todo parecía más dificil.

Personalmente me causó una enorme tristeza abandonar el piso de Petritxol, pero además con las malísimas formas con las que Susana fue obligada por su hijo y su nuera a abandonarlo.
8 julio 2018. Vista desde la habitación


Hace unas semanas recuerdo que encontré a uno de sus caseros, que me reconoció que con la hija de Susana había sido imposible tratar, -cosa que confirmo- y el hijo con su actitud pasiva e indolente les dió la impresión -creo acertada- que les tomaba el pelo, les daba largas y quería forzar como fuese la marcha de Susana de ese piso

Y todo esto con un tumor que seguía amenazante



A principios de junio, durante un paseo dominical por su barrio llegamos a este establecimiento, un bar llamado Chipen en el que Maria Carolina había trabajado (?) unos meses  tras regresar de su primera fuga de Europa.

En diciembre, cuando se autoinvitó a mi casa, ella quiso visitar a su dueño, un arquitecto llamado Salva, para, como ella misma quiso asegurarse, ver hasta que punto "estaba mal casado" con la que era su esposa también arquitecta. Me asombró ver la envergadura del desprecio mal disimulado de Maria Carolina hacia su supuesto amigo, al que por cierto, como me comentaría Susana , le llegó a ofrecer alquilar para su  madre una casa en la Bonanova, con el matiz que Susana me dejó muy claro que su hija había planteado, que yo quedase fuera de ese trato, es decir que me echase de su vida.

Así es esta familia



















No hay comentarios:

Publicar un comentario