lunes, 2 de diciembre de 2019

Rolling Stones y el Circo Peña Martinez llega a la ciudad

A finales de septiembre 17, el estado de ánimo de Susana cambia otra vez súbitamente. Su hijo le comunica su intención de pasar unos días en octubre en la ciudad, con su esposa y el hijo de ésta.  Tal expectativa, contribuyó de tal manera a cambiar su estado de ánimo que llegó a hacer algo profundamente insólito que nos causó un grave grave problema económico. Susana estaba increíblemente tensa ese día; y yo tb, y ella acabó incluso discutiendo acaloradamente con varias personas por motivos absurdos durante el concierto, para mi desconcierto total


En ese momento, Susana que se había gastado el importe de su parte del alquiler de dos meses , decidió invitarme a un concierto de los Rolling Stones en el Estadi Olimpic, muy posiblemente para celebrar la llegada de su hijo. La intención sin duda era buena, pero el resultado fue un completo desastre

 Semejante ocurrencia, implicaba que yo tenía que pagar como fuese -y fue a crédito- su parte del alquiler adicional a la mía; lo que me supuso un problema de enormes dimensiones; que a ella la dejó literalmente en la ruina total.

Creo que no era en absoluto consciente del estado económico en el que se encontraba, ni ella ni yo. Pero como me dijo explícitamente, estaba convencida que iba a morir pronto, porque esos problemas de memoria que aparentemente sufría eran signo de una muerte inminente, algo completamente absurdo y que estoy convencido que "alguien", desde Colombia,  le había metido esa idea ridícula en la cabeza.

Yo quedé aquí definitivamente superado por todo esto; y además con el postre añadido del estado de salud de mi madre, que yo intuía que era muy preocupante. A esto hay que añadirle el problema que se presentaba en el horizonte de una posible mudanza precipitada y costosa a otra vivienda para lo que pidió ayuda, inútilmente en los servicios sociales.

Para ello, Susana llegó incluso a contactar con una vecina suya en Diagonal, cuyo piso visitamos a principios de octubre. Para Susana fue muy emocionante regresar a su casa.Allí me di cuenta que esa vecina, propietaria de varios pisos en Sarriá, que según decía "era muy querida", le dió largas a encontrarle una vivienda , confirmándome que ésta, como muchos otros "amigos" que tenía Susana en Barcelona, eran en realidad meros conocidos que cuando Susana los necesitaba le daban la espalda sin contemplaciones.

En esa visita al piso de esta vecina , idéntico al suyo, y dúplex, Susana me comentó como si fuese lo más natural el mundo, que poco antes de su segunda fuga de Europa, Maria Carolina, tiró a su madre por las escaleras del piso, estando a punto de causarle una grave lesión.  Eso según versión categórica de  Susana, que a mí me dejó helado

Todos estos problemas además se veían agravados por unos crecientes dolores de cabeza, que parecían señalar que el tumor volvía a dar muestras de vida nuevamente



Las escaleras antes citadas que quise fotografiar
para no olvidar el incidente gravísimo
que en ellas causó su hija en las del piso superior 
Susana perdió piso, patrimonio y todo lo que tenía a finales de 2008.
 En un incidente que nunca debió producirse y que causó uno de sus hijos



Por si no fuese bastante ajetreo, cada vez además que llegaba una amiga suya a Barcelona, era imperativo acompañarla y para Susana mostrar su mejor cara, como si todas estas tensiones no se produjesen


Aquí con una amiga suya de la Universidad del Valle. Aquí curiosamente me enteré de parte de los motivos que la llevaron a estudiar trabajo social en esa universidad, que confirmé mucho después y que estaban relacionados indirectamente con quien era su "pareja" en 1989, un año después de su separación,pero eso lo contaré aparte



Mi madre cada vez más delgada a finales de septiembre.  Para mí un cóctel sucesivo de incidentes que me superaban ya del todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario